Curso “Vivienda de emergencia”

El taller es un esfuerzo conjunto entre la Escuela Superior de Arquitectura ESARQ con sede en Guadalajara e ISTHMUS NORTE, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, con sede en Chihuahua.

Está dirigido a estudiantes de 4to semestre en delante; recién egresados de Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Ingeniería Civil y Diseño en general, así como profesionales relacionados con el hábitat y el medio ambiente.

Objetivo:

Desarrollar un sistema de alojamiento transitorio empleando materiales y tecnologías que permitan su fácil almacenamiento, rápido transporte y eficiente adecuación a diferentes condiciones de terreno, clima, y grupos heterogéneos de usuarios, para resolver de manera eficaz los problemas de vivienda después de una emergencia.