Visitas arquitectónicas en bicicleta

El Ciclo de visitas arquitectónicas guiadas es una iniciativa que surge como respuesta a la falta de conocimiento y perspectiva que existe sobre la zona de “Las Colonias” ( Colonia Americana, Colonia Moderna, Centro Histórico, por mencionar algunas), problemática que se ve reflejada en las severas modificaciones que está sufriendo la colonia y que pone en riesgo su “ecosistema” arquitectónico. La finalidad de los recorridos es dar a conocer la riqueza cultural que se encuentra en los alrededores de la zona, la fragilidad del tejido arquitectónico y el gran valor patrimonial con el que cuenta la ciudad de Guadalajara.

Esta serie de recorridos organizados por parte del arquitecto Óscar Nuñez y la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ) son realizados a lo largo del año mezclando tanto el uso de la bicicleta como visitas realizadas a pie, dependiendo de la zona y los edificios que se tengan contemplados a lo largo del paseo.

Con una dinámica amena y amigable, el paseo comienza desde el corazón de la Colonia Americana, siendo el punto de partida la escuela de arquitectura ESARQ. De ahí se va transitando por las calles donde, de cuando en cuando, el grupo se detiene para apreciar y escuchar las explicaciones del arquitecto Óscar Nuñez; el grupo opina, pregunta y observa. A lo largo del trayecto el discurso se va entretejiendo en cuestiones sociales, políticas e históricas las cuales a fin de cuentas se ven reflejadas en el legado patrimonial arquitectónico que edifica a la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s