BID Urban Lab 2015. Concurso Internacional para estudiantes.

El BID Urban Lab 2015 es un concurso universitario que tiene como objetivo premiar el desarrollo de un proyecto urbanístico integral, transformador y sostenible del antigua área residencial, industrial y logística en el barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo por medio de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

El barrio de Curundú es un área fronteriza entre la antigua Zona del Canal y la Ciudad de Panamá, separada por la franja del río. Este territorio despoblado está delimitado por la Avenida Nacional.  Desde el punto urbano, el área de Curundú nunca ha sido considerada como una zona integrada en la ciudad, con las funciones primarias propias de ésta. El barrio estuvo tradicionalmente vinculado a usos no residenciales, siendo punto de localización de fábricas, industrias, talleres y casas de importación de vehículos, combinado con algunos usos mixtos. Además, el área presenta altos índices de pobreza, inseguridad y criminalidad.

 

Toda la información aquí.

 

¿Quién puede participar?

El BID, a través de ICES, invita a participar en el Concurso a estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años de carrera universitaria (carreras de cinco a seis años) o estudios de post-grado que reúnan las siguientes características:

  • Estar inscrito como estudiante en una universidad de un país de ALC; o
  • Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC, que trabaje en colaboración con una universidad de la región ALC y presente propuestas en conjunto, incluyendo docentes de las 2 instituciones.
  • Los participantes en el Concurso deberán ser nacionales de alguno de los países miembros del BID.

Los participantes en el Concurso deberán formar equipos multidisciplinarios de un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros. Cada equipo deberá contar con la supervisión de un docente, miembro de la universidad correspondiente.

Fechas importantes

  • Fecha apertura inscripciones: 25 de marzo de 2015.
  • Fecha cierre inscripciones y entrega de la propuesta de la Fase I: 29 de mayo.
  • Publicación de equipos que pasan a la Fase II del Concurso: 12 de junio.
  • Fecha límite de presentación de proyectos de la Fase II: 14 de agosto.
  •  Fecha de publicación de los finalistas del Concurso: 4 de septiembre.
  •  Presentación de proyectos por los finalistas y fallo del Concurso: 28 de septiembre.

Premios

Un número máximo de tres participantes del equipo ganador del Concurso participará en el BID Urban Lab, que se celebrará en la ciudad de Panamá, y donde tendrán la oportunidad de continuar perfilando la estrategia urbanística planteada, con el fin de incluirla en el Plan de Acción que ICES está elaborando para la ciudad, en colaboración y continúo diálogo con la Alcaldía de la ciudad, la población de Curundú, especialistas del BID y otros actores relevantes. Adicionalmente el equipo ganador recibirá como premio la cantidad de $4.000 USD.

 

Decarga la información completa aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s