Convocatoria: Matching Funds (Goethe-Institut)

De junio de 2016 a mayo de 2017 tendrá lugar el Año de Alemania en México. El Año de Alemania en México es un proyecto de alto nivel político y social. El Goethe-Institut Mexiko funge como entidad directiva y organizadora del proyecto. En el marco de esta celebración, se crea un fondo para proyectos, a partir del cual se pueden fomentar en especial eventos de actores de la sociedad civil. El fondo de proyectos se licita en dos fases:

Fase 1: proyectos que tendrán lugar en el período de junio de 2016 a noviembre de 2016.
Fase 2: proyectos que tendrán lugar en el período de noviembre de 2016 a mayo de 2017.

La selección de los proyectos fomentados estará en manos de un jurado integrado por miembros de la comisión de proyectos.
Para los proyectos planeados en la fase 1 – de junio a noviembre de 2016 – en el marco del Año de Alemania, ya se puede solicitar un subsidio hasta el 15 de febrero de 2016. Sin embargo, la asignación de subsidios tiene lugar apenas una vez otorgado el aviso de aprobación a partir de mediados de marzo de 2016 y se encuentra bajo la reserva de la disponibilidad de los recursos presupuestarios tasados.

Consulta la información completa de al convocatoria aquí

Participantes

La convocatoria está abierta a toda persona física o moral de México o Alemania.

Se invita a todos los interesados a presentar su proyecto en el marco del Año de Alemania en México. Son bienvenidas las ideas de todo el espectro de las relaciones mexicano-alemanas de cultura, formación, economía, ciencia y política. El contenido del proyecto debe ser un tema actual, orientado al futuro así como interesante para una amplia gama del público en México, el cual esté orientado en cuanto a contenido a las siguientes acentuaciones del Año de Alemania:

• Movilidad / Urbanidad
  • Foro Humboldt: coproducción de ciencia y cultura
  • Industria 4.0 / Cultura digital
  • Sustentabilidad / Clima

Un posible subsidio abarca:

1. la inclusión del proyecto apoyado en el programa oficial del Año de Alemania en México, y
  2. el permiso de utilizar el logotipo oficial del Año de Alemania y de inscribir el evento en el calendario de eventos en el sitio web oficial, así como
  3. un apoyo económico de hasta máx. 10,000 € por proyecto.

Documentos requeridos para la solicitud:

• formulario de solicitud (Fact Sheet/Ficha descriptiva, la solicitud de proyecto completamente llenada)
  • plan de gastos y financiamiento completo
  • acta constitutiva, el alta fiscal de la organización o persona mexicana / alemana y, si es el caso, el poder del solicitante
  • currículum del responsable del proyecto
  • lista completa de contactos (gestión, comunicación, relaciones públicas / prensa, etc.)

Consulta la información completa de al convocatoria aquí