El Premio Schindler pide generar nuevos conceptos en las nuevas formas urbanas relacionadas con la movilidad, en respuesta al cambio urbano global. En un mundo que se urbaniza rápidamente con antecedentes limitados, hay una necesidad urgente de abordar las cuestiones de accesibilidad, la igualdad y la sostenibilidad a través del diseño.
La tarea de la competencia es crear una respuesta basada en el diseño urbano a una zona específica sobre la movilidad relacionado con la ciudad de Shenzhen y sus relaciones locales y regionales en el Delta del Río Perla. La interfaz de redes con el entorno construido de la ciudad y la región debe considerarse en un contexto global. Se les pide a los estudiantes hacer frente a los desafíos sociales, económicos y ambientales que presenta la globalización y la urbanización.
El objetivo del Premio Global Schindler es crear un espacio abierto a nuevas ideas sobre los desafíos y las posibilidades de un futuro global, urbana compartida mediante sistemas de movilidad para una mayor inclusión, la conexión y la accesibilidad para todos.
El sitio de la competencia inaugural Premio Global Schindler se encuentra en Shenzhen y el Delta del Río Perla, en China. Shenzhen es una importante ciudad fronteriza entre China continental y Hong Kong – y entre China y el mundo. Shenzhen ha sido objeto de una urbanización explosiva, que crece de un pueblo de pescadores en una extensa metrópoli de más de 10 millones de habitantes.
Conoce toda la información del concurso aquí
Último día de inscripción: 15 de noviembre 2014
Último día para subir proyectos: 31 de enero 2015
Premios: Más de 100,000 euros en premios.