Día mundial del Diseño. 27 de abril.

Por Felipe Covarrubias

Hace un poco más de veinticinco años algunos trabajadores, entusiastas y románticos del diseño [Xavier Bermúdez, Martha Covarrubias (+), Germán Montalvo y un servidor] veíamos como una utopía poder reunir un grupo  importante de otros románticos, trabajadores y prestigiados diseñadores en un entorno de colaboración y mutuo regocijo. Muy pronto nos dimos cuenta que no había sido una utopía, las aspiraciones eran una realidad. ¡Si se pudo! pasaron los años, y un buen número de diseñadores han venido al país y han intercambiado un sin fin de experiencias interactuando con colegas, docentes y ejércitos de estudiantes en lo que se llama Bienal del Cartel Internacional en México.

11159271_10152759623192019_1746826877_o

Bueno, pues ahora el turno es para Bolivia. Se ha venido produciendo la hermandad americana que Próceres, Libertadores y grandes Capitanes soñaron y si no se da en las esferas de la política o de la economía, si se da en el Diseño. México y Bolivia y más países estamos para producir una hecatombe gráfica en la que no sólo a los hermanos americanos hemos incluído, sino que la proyectamos a los confines más remotos a nuestra geografía terrícola, nuestro olimpismo es de verdad. He estado en Bolivia en su BICEBé edición 2013 y he quedado prendado de su gente, su color, su geografía y de su pasado. Este grupo de diseñadores ha formado un equipo que con toda aplicación avanza hacia un futuro lleno de vida y de esperanza. No se arredra antre las vicisitudes que otros grupos ven como grandes obstáculos para superar. Vienen con paso seguro, con buen humor y con respeto hacia el trabajo diverso del colega de otras latitudes.

11169034_10152759634392019_1501992143_n

Se está produciendo una gran olimpíada gráfica que promete medallas, récords y guirnaldas para todos los diseñadores que se asoman a este entorno maravilloso. Suerte siempre, la victoria no es para mañana, la victoria gráfica es día con día.

¡Qué viva el Diseño! con su fecha mundial del 27 de abril, nuestra bandera está ajustada a la mente y al corazón…    Felipe Covarrubias  / abril 27 / mmxv

La Bienal de Bolivia me ha invitado a disertar en noviembre próximo, he aceptado en dar una conferencia para 900 estudiantes y docentes de 12 países de América y acerca de lo que el diseño puede llegar a ser les envié el siguiente texto que comparto con gusto a la solicitud del ‘blog.esarq’.

11185692_10152759624612019_640557332_n

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s